creaTICvidad

“La vida moderna líquida es un ensayo diario de la transitoriedad universal”
Zygmunt Bauman (2013)

La cuarta edición del NOOC “Resuelve con creatividad” que comenzó el pasado jueves 3 de mayo sigue avanzando. Si todavía no te has apuntado, estás a tiempo de hacerlo y sumarte a la comunidad #CreatividadEnRed que ya cuenta con casi 400 miembros.

Esta nano experiencia de aprendizaje abierto es una propuesta de formación en línea del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) cuyo objetivo fundamental es reflexionar sobre cómo resolvemos problemas y conocer algunas metodologías y técnicas que nos pueden ayudar a resolverlos de forma creativa.

El NOOC conlleva un esfuerzo estimado de 180 minutos y comienza el jueves 3 de mayo. El plazo para realizar el plan de actividades finaliza el lunes, 14 de mayo de 2018, a las 18:00h (UTC), es decir, a las 20:00 hora peninsular española. Tendrás desde entonces y hasta el jueves 17 a las 18:00 (UTC) para solicitar tu insignia.

Banner_evento_NOOC__CreatividadEnRed_4ed_1280x720-01

En el marco de esta experiencia formativa, el próximo jueves, 10 de mayo, a las 20:00 horas (UTC+2) se producirá un evento social en directo a cargo del facilitador, Use Pastrana, en el que explicará los distintos contenidos del NOOC, dará algunas pistas para diseñar una buena estrategia que resuelva creativamente un problema previamente identificado y para resolver cualquier duda que te haya podido surgir a lo largo de estos días.

Use Pastrana es guionista, director y productor de cine y piezas audiovisuales. Experto en comunicación, e-learning, alfabetizaciones múltiples, narrativa(s) digital(es) y cultura en red, es miembro fundacional de Visión Líquida, en donde coordina el área de audiovisuales y multimedia. Además, imparte talleres de alfabetización informacional, mediática, digital y audiovisual y es docente homologado de la Comunidad de Madrid.

Comparte