FacebookMaratón: Experiencias de alumnos en torno a la VR

Home  >>  Eventos para educadores conectados  >>  FacebookMaratón: Experiencias de alumnos en torno a la VR

Plantilla FaceMaraton 1280x720-01

El evento en directo #VRMooc para esta tercera semana tendrá lugar el próximo jueves 16 de febrero a las 21h hora peninsular (UTC+1).

Se trata de un evento muy especial, un FacebookMaratón en torno a la visión y creatividad de ¡los adultos del mañana!

Y es que, esta vez, empoderamos la voz de alumnos y alumnas, jóvenes en edad escolar, que han llevado a cabo acciones relacionadas con Realidad Virtual en sus proyectos: ya sea de creación de contenidos inmersivos fotográficos 360º, investigaciones y trabajos de curso utilizando como soporte estos formatos, creación de contenidos 3D como vía para expresar sus inquietudes y/o su creatividad… En definitiva, experiencias inspiradoras que seguro nos sorprenden por su gran potencial y su grado de innovación.

Estos chicos y chicas nos contarán sus experiencias y nos ofrecerán su visión en torno a la VR.
Seguro que será un encuentro muy interesante, que nos posibilitará poner en relieve la opinión que las nuevas generaciones tienen en torno a las tecnologías inmersivas, así como su visión en torno al potencial presente y futuro de éstas. ¡Seguro que tienen mucho que decir y aportar!
Como no, ¡te animamos a que participes en el debate! Podrás exponer tu opinión sobre las diferentes intervenciones, así como tus dudas, para que nuestros invitados las puedan contestar en directo.
El funcionamiento será muy sencillo:

  1. En el evento de nuestro grupo de Facebook, el equipo de dinamización irá lanzando diferentes publicaciones (un vídeo por proyecto).
  2. Podrás aportar tus comentarios, sugerencias e inquietudes en cada uno de los hilos específicos de cada publicación. De esta manera, cada invitado podrá ofrecer también sus respuestas in situ. Eso sí, en el caso de menores de edad, lo realizarán bajo la cuenta de sus padres o tutores y/o bajo pseudónimo (por temas de protección del menor). Ya iremos estableciendo las presentaciones oportunas, de cada uno de ellos, en el transcurso del evento.

Estos serán los proyectos que nuestros invitados al evento explicarán:

  • Dos alumnos del INS Vilatzara nos explicarán, individualmente, cómo han llevado a cabo sus interesante proyectos basados en tecnologías inmersivas.
  • Varios alumnos del Colegio Divina Providencia 
  • Una alumna, del INS Francisco de Goya, nos explicará cómo utilizó la fotografía inmersiva en su trabajo de investigación, sorprendiendo a sus profesores.
  • Y por último, pero no por ello menos importante, varios alumnos del CEIP San Sebastián nos deleitarán también con sus interesantes creaciones y experiencias inmersivas.

¡Te esperamos! Reserva en tu agenda el jueves 16 de febrero a las 21h hora peninsular (UTC+1)! Puedes comprobar tu zona horaria aquí.
¡Hasta el jueves!



Comparte