#GagVisual

Home  >>  Eventos para educadores conectados  >>  #GagVisual

Cada 28 de diciembre celebramos en España el ‘Día de los inocentes’, un día en el que es tradicional gastar todo tipo de bromas. Pero esta festividad no es exclusivamente nuestra: en el Reino Unido, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, por ejemplo, el día se llama April Fools’ Day y las bromas tienen lugar antes del mediodía del  1 de abril —aunque las bromas de más tarde de esa hora se consideran ‘inocentadas’ también—. En este caso, lo normal son noticias falsas, pedir dinero o dar sustos.

Para celebrarlo a nuestra manera, te invitamos el próximo jueves 28 de diciembre, coincidiendo con la festividad, a que compartas tus bromas visuales en las redes sociales (especialmente en Instagram y Twitter), usando el hashtag del curso #VisualMooc y añadiendo uno específico para el evento #GagVisual.

GagVisual

En este segundo encuentro que se inscribe dentro del MOOC ‘Visual Thinking en Educación’ del INTEF, queremos que te dejes llevar por el humor y lo reflejes de un modo visual a través de un pequeño gag o sketch de broma que hayas gastado o sufrido en un día como éste. ¡Atrévete y compártelo con nosotros mediante un dibujo, y conecta el aprendizaje visual o Visual Thinking con la parte más emotiva aprovechando el día de Santos Inocentes!

No dejes pasar la oportunidad e inscríbete gratuitamente en el MOOC ‘Visual Thinking en Educación’ y aprende a utilizar el pensamiento visual como una herramienta dentro del aula. ¡Aún estás a tiempo!

La realización de este MOOC contribuirá a que mejores tu competencia digital docente, según el Marco Común de Competencia Digital Docente 2017. En este MOOC se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.

Comparte