Introducción a la Educación Financiera

Home  >>  Eventos para educadores conectados  >>  Eventos de Facilitación  >>  Introducción a la Educación Financiera

Siempre ha sido importante saber gestionar las finanzas en tu vida cotidiana. Nuestros abuelos tenían que cuidar el dinero para llegar a fin de mes y ahorrar para sus cosas, igual que nosotros. Pero debido a una serie de tendencias sociales, económicas y demográficas, ahora tenemos mayor responsabilidad personal sobre nuestra seguridad financiera actual y futura, y nos enfrentamos a opciones y decisiones más complejas. La capacidad de tomar decisiones financieras conscientes e informadas tiene más importancia ahora que en el pasado y la tendrá aún más para las generaciones jóvenes. Nunca ha sido tan imprescindible contar con una buena educación financiera.

banner_evento

El próximo jueves, 16 de noviembre a las 20:00h (UTC+1), no te pierdas el #DirectoINTEF con María Eugenia Cadenas, facilitadora de la primera edición del NOOC ‘Importancia de la Educación financiera’. En el evento realizaremos una introducción a la educación financiera y haremos un repaso a los contenidos del curso, aprovechando para aclarar aspectos concretos sobre el producto final y resolver las dudas que hayan surgido a lo largo de la semana.

Recuerda que puedes hacernos llegar tus aportaciones, comentarios y/o preguntas por Twitter usando el hashtag del curso #EducaFinanciera, y/o en el grupo de Facebook del NOOC.

El NOOC ‘Importancia de la educación financiera contribuye al desarrollo y mejora de la competencia digital docente. Concretamente, contribuye a que puedas alcanzar el nivel B1 de la Competencia 3.1. “Desarrollo de contenidos digitales”, del Área 3. Creación de contenidos digitales del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017 de INTEF trabajando el siguiente descriptor: “Creo, almaceno y edito todo tipo de ficheros de texto y presentaciones en mi práctica docente”.

Comparte