Participa en el primer maratón web AprendeINTEF en directo

Home  >>  Eventos para educadores conectados  >>  Participa en el primer maratón web AprendeINTEF en directo

Conscientes de la importancia de la conexión y comunicación entre docentes como parte esencial de los procesos de visibilización, difusión y extensión / diseminación de buenas prácticas de aula relacionadas con metodologías activas, estamos contentos de anunciar la celebración a lo largo del curso de una serie de maratones web para docentes conectados que, enmarcados dentro de las experiencias de aprendizaje, formación y conexión entre docentes que fomentamos e incentivamos desde #AprendeINTEF, se conciben como lugar de encuentro y de intercambio de ideas y proyectos en las que los docentes serán los auténticos protagonistas y dispondrán de espacio para dar a conocer sus proyectos y buenas prácticas.

El primer Maratón #AprendeINTEF en Directo de y para docentes conectados tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de noviembre con cuatro eventos, dos en horario de  mañana (11:00 a 14:30) y dos en horario de tarde (16:30 a 20:00).

bannermarathonWeb-26N

El objetivo de este primer Maratón web es conectar y conocer a diferentes docentes que han usado metodologías activas de aprendizaje con y en la red.

Queremos que los docentes sean los verdaderos protagonistas de estas jornadas orientadas a conectar y dar a conocer los proyectos relacionados con metodologías activas. El objetivo es que los maratones sirvan no sólo para conocer y dar visibilidad a esas buenas prácticas sino que sirvan también para ‘contagiar’ e inspirar a otros docentes interesados en innovar e incorporar prácticas similares en sus  respectivas aulas y establecer diálogos que les ayuden a sentirse respaldados por las experiencias de otros compañeros y acompañados en su proceso de puesta en práctica de metodologías activas. Escuchar estas experiencias personales será de gran utilidad para conocer lo que otros compañeros están desarrollando en sus centros.

Los maratones #AprendeINTEF en Directo no son encuentros de investigadores y expertos para hablar de tendencias y propuestas de innovación: son encuentros de docentes y queremos escuchar a los docentes que hablan de auténticas experiencias de aula.  

En este encuentro en directo el protagonista eres tú y necesitamos tu voz y tu participación. ¿Te animas a presentar y compartir tus experiencias de aprendizaje con otros docentes conectados?

Hemos reservado 30 minutos para cada ponente. Dispones de ese tiempo para presentar en sociedad el proyecto que has desarrollado y/o estés desarrollando en tu centro, explicar lo que has aprendido, las herramientas utilizadas, la distribución del tiempo, los diferentes procesos involucrados, la respuesta de tus estudiantes y así ayudar y animar a otros compañeros a plantear sus propias experiencias.

¿Cómo participar?

Existen dos modos de participación: como ponente y como docente conectado.

– Para participar como ponente sólo tienes que inscribirte en este maratón en directo en la banda horaria que mejor te encaje y convertirte en ponente en el webathon.

Aunque estaremos juntos todo el fin de semana, compartiendo experiencias educativas y vivencias de centro, compartiendo en red  y con la red, los tiempos siempre suponen una limitación. En este caso disponemos de 27 espacios/slots para ponentes, así que es importante que te inscribas lo antes posible para que de este modo puedas reservarte el horario que mejor te convenga y no pierdas la oportunidad de compartir con la comunidad tus experiencias de aula.

La participación como ponente se acreditará mediante la entrega de la correspondiente insignia digital que podrás almacenar, gestionar de forma segura y mostrar al mundo visibilizando los logros alcanzados y compartidos desde nuestra mochila educaLAB Insignias.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el miércoles 23 de noviembre o hasta agotar los 28 espacios disponibles. 

– Para participar como docente conectado pondremos a vuestra disposición una sala de chatWING en la que os pedimos que dejéis todas vuestras sugerencias, dudas, comentarios, aportaciones y preguntas para los ponentes. Un espacio de comunicación y conexión activo en el que estableceremos una conversación abierta y que facilitará que los ponentes puedan daros respuesta en directo a las inquietudes que expreséis.

Unos días antes del Maratón #AprendeINTEF en Directo de y para docentes conectados difundiremos en nuestro canal de ‘endirecto’ el programa detallado completo.

Invitaremos también a los docentes que se hayan inscrito para participar como ponentes a que utilicen con antelación la sala de chatWING para presentarse e ir adelantando pequeñas pistas sobre las experiencias que van a comunicar y la presentación que van a realizar en el webathon, de modo que puedan iniciar la conversación con otros docentes y éstos puedan ir anticipando sus preguntas, comentarios y aportaciones.

Eso sí, solo pequeñas pistas, anticipos y reflexiones previas, de modo que guardemos para el maratón la parte esencial de la presentación.  

El webathon podrá seguirse desde nuestro espacio AprendeINTEF ‘endirecto’ y, por supuesto, seguiremos la conversación en Twitter, con el hashtag #DirectoINTEF.

Participa, no olvides que el protagonista del Maratón #AprendeINTEF en Directo de y para docentes conectados eres tú.

¡Te esperamos! Será un fin de semana conectado y muy especial.

Comparte