Scratch y su potencial educativo

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El próximo lunes 13 de noviembre, a las 20:00 horas (UTC+1) te esperamos en el #DirectoINTEF ‘Scratch y su potencial educativo’, donde abordaremos desde la herramienta Scratch, cómo incorporar y utilizar la programación en el centro educativo.

Para el evento contaremos con la presencia de los siguientes invitados:

Jon Bustillo (@jonsarean), doctor en Pedagogía por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); docente de NNTT aplicadas a la educación en el Grado de Educación Primaria en la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU; y colaborador habitual en centros de formación de profesorado impartiendo talleres sobre programación para ámbitos escolares (Berritzegune, CEPs y centros educativos).

Juan Morata (@jmorsa), licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Educación Social. Ha centrado gran parte de su experiencia profesional en el ámbito de la educación, principalmente como psicopedagogo, formador y creador de contenidos educativos para instituciones de ámbito público y privado. Su blog personal es Caminante no hay camino.

Presentará el #DirectoINTEF Gorka Fernández (@gorkafm), psicólogo educativo, bloguero y podcaster. Creador y facilitador del NOOC “Programa un juego educativo con Scratch”.

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Con este curso intentamos posibilitar la creación de un juego educativo que pueda trasladarse al aula. Aprovecharemos igualmente la ocasión para aclarar aspectos concretos sobre la tarea final y resolver dudas que vayan surgiendo a lo largo de la semana.

Puedes hacernos llegar tus aportaciones, comentarios y/o preguntas por Twitter usando el hashtag #JuegaScratch, el grupo de Facebook del curso o a través del apartado “Espacio de ayuda” habilitado en la plataforma.

El evento se inscribe dentro del plan de facilitación del NOOC ‘Programa un juego educativo con Scratch’ (1ª edición), una nano experiencia de aprendizaje a la que puedes apuntarte gratuitamente. En tan solo tres horas conocerás la herramienta Scratch y desarrollarás y mejorarás tu la competencia digital docente. Concretamente, te ayudará a que puedas alcanzar el nivel B1 de la Competencia 3.4. “Programación”, del Área 3. Creación de contenidos digitales del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017, trabajando el siguiente descriptor: “Creo aplicaciones y programo videojuegos educativos sencillos usando herramientas en línea y/o software”.

No pierdas la oportunidad e inscríbete ya.

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