SELFIE, autoevaluación para organizaciones educativas.

Home  >>  Eventos para educadores conectados  >>  SELFIE, autoevaluación para organizaciones educativas.

El próximo miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 20:00 horas (UTC+2) en #DirectoINTEF nos adentramos en el mundo de la evaluación de la Competencia Digital de las Organizaciones Educativas.

En este evento de facilitación del MOOC Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes conoceremos SELFIE, una herramienta de autoevaluación que está desarrollando la Comisión Europea para ayudar a los centros educativos a reflexionar sobre el uso que hacen de las tecnologías digitales para un aprendizaje eficaz.

Banner_1280x720_MOOC_DigCompOrgEN

Desde la perspectiva de la evaluación formativa, tal y como señala Neus Sanmartí, esta herramienta permitirá a los centros conocer dónde se encuentran para regular su propio proceso al comprender sus fortalezas y debilidades.

Pero además de un retrato del momento actual, la herramienta proporciona al centro un informe que incluye gráficos y recomendaciones para la mejora que puede tomarse como base para el desarrollo de un plan de acción en el que estén involucrados todos los actores clave del centro educativo.

De la herramienta cabe destacar también su naturaleza personalizable que facilita la adaptación del instrumento a cada centro y a sus características únicas.

Para comentar las características de SELFIE, estrategias de uso, experiencias, etc. contaremos con la presencia de Pan Kampylis del Centro Común de Investigación (Joint Research Center – JRC) de Sevilla.

El JRC es el servicio de investigación de la Comisión Europea cuya misión es apoyar la consecución de los objetivos del programa Horizonte 2020 a través de la investigación y la innovación mediante el asesoramiento independiente basado en evidencias científicas que permiten el desarrollo de nuevos métodos, herramientas y normas.  Sus actividades abarcan diversas áreas del saber y está formado por siete institutos siendo el de Sevilla el encargado de los Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS)

Aprovechamos este post para recordar que, en estos momentos, se encuentra en la fase final de pilotaje la herramienta de autoevaluación de la competencia digital docente desarrollada por el INTEF, el Portfolio. Te animamos a colaborar como beta tester para ayudarnos a publicar en octubre de 2017 un servicio de mayor calidad y utilidad para todos.

Te esperamos el miércoles 27 de septiembre a las 20:00 horas (UTC+2). Puedes participar utilizando el hashtag #DigCompOrg o la sala de chat. El equipo de dinamización del MOOC se encargará de trasladar tus preguntas al ponente.

Comparte