Tercer maratón web #AprendeINTEF en Directo

Home  >>  Eventos para educadores conectados  >>  Tercer maratón web #AprendeINTEF en Directo

Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñábamos ayer,
les estaremos robando el mañana.
– John Dewey

El tercer maratón web #AprendeINTEF se emitirá en directo el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre. Esta emisión de y para docentes conectados que lleva por título “Cambios transformadores en centros educativos” está promovida y organizada por el Área de Formación en Red, Experimentación y Redes Sociales del INTEF.

Aquí puedes descargarte el programa.

Como en ocasiones anteriores, queremos invitaros a conocer proyectos que han generado cambios transformadores en centros educativos.

3_webmaraton_banner

¿Qué entendemos por cambios transformadores? En La escuela que queremos. Los objetivos por los que merece la pena luchar, Fullan y Hargreaves nos dicen que “para que un cambio sea efectivo es necesario, por lo menos, que la propuesta educativa sea adecuada para resolver un problema real, que los profesores estén de acuerdo con los cambios propuestos y que existan las condiciones materiales e institucionales para llevarlos a cabo”.

Así pues, nos referimos a cambios físicos y/o estructurales en los centros (aulas, espacios comunes, etc.) que afectan no tanto -o no solo- a la metodología, sino más bien a la mentalidad y planificación del centro y la adaptación de este a las demandas sociales.

Una transformación, resultado del impulso individual y colectivo de los profesionales de la educación y de las escuelas, que actúa sobre la cultura escolar. Un cambio que, sin lugar a dudas, precisa tiempos y espacios para trabajar juntos, así como medios que estimulen y favorezcan la cultura de colaboración que el presente y el futuro nos demandan.

Te animamos a compartir los cambios transformadores de tu centro durante 30 minutos señalando todo lo que se ha llevado a cabo, los pasos que se han seguido, las ventajas e inconvenientes que habéis encontrado, la evaluación que hacéis del mismo, consejos y pautas.

InsigniaTodos los ponentes que participan compartiendo su experiencia transformadora en el evento recibirán una insignia digital que reconoce su participación en el evento. Dicha insignia será emitida con posterioridad a la finalización del evento y estará disponible en la mochila de insignias de educalab de cada uno de los participantes: Esta insignia reconoce y acredita cómo la participación en este evento contribuye a alcanzar el nivel C2 de la competencia 5.3 ‘Innovación y uso de la tecnología digital de forma creativa’ del área 5, pues trabaja, entre otros, el siguiente descriptor: «Participo en eventos docentes en línea, cursos, jornadas profesionales donde difundo y formo a otros compañeros docentes en el uso creativo e innovador de la tecnología y los medios digitales educativos.», del Marco Común de Competencia Digital Docente elaborado por el INTEF. De esta forma desde el INTEF se reconoce y se da valor a los docentes que de forma desinteresada comparten y dan a conocer sus buenas prácticas en la comunidad de docentes conectados.

Para que veas un adelanto te invitamos a ver las ediciones anteriores:

Primer maratón #AprendeINTEF

Segundo maratón aprendeINTEF

Comparte