#VisualHuella

Home  >>  Eventos para educadores conectados  >>  #VisualHuella

El año 2017 dibuja sus últimos pasos. Es tiempo de uvas, cotillones, brindis, amigos, familia y buenos deseos… es tiempo de celebración. Pero también es un buen momento para la reflexión. Es tiempo de mirar al Año Nuevo que ya asoma ante nuestros ojos y garabatear el 2018 deseado -ya sea mentalmente o sobre papel/pantalla como en la iniciativa de Visual Thinking #EDUPropósitos2018– y tiempo de echar la vista atrás y ver el camino que hemos recorrido.

Esta semana en #VisualMooc te proponemos hacer este repaso de una manera visual y dinámica. Queremos que reflexiones sobre tu identidad digital y la huella que esta deja en la red. Para ello te invitamos a crear un gif que plasme esa evolución en las redes y a compartirla en Twitter con el hashtag #VisualHuella a lo largo de la primera semana de 2018. Pediremos a los Reyes Magos que nos hagan un pequeño vídeo que recoja vuestras aportaciones.

Banner evento

Recuerda que para crear un gif necesitarás varias imágenes: una inicial de cómo empezaste a enREDarte, otras que muestren el rastro o huella que has ido dejando a medida que te sumergías en las redes sociales y una imagen final de cómo te encuentras ahora mismo. Hay muchas herramientas que te permitirán convertir fácilmente tus imágenes en un GIF: Giphy, gifmaker, makeagif

¡Queremos ver tu transformación! ¿Recuerdas a Dr.Jekyll y Mr Hyde? Pues adelante y que todos veamos la transformación de tu identidad digital!

Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización del MOOC ‘Visual Thinking en Educación’ . Si entre tus propósitos para este nuevo año está aprender a utilizar el pensamiento visual como una herramienta dentro del aula, ¡todavía estás a tiempo de inscribirte!

La realización de este MOOC contribuirá a que mejores tu competencia digital docente, según el Marco Común de Competencia Digital Docente 2017. En este MOOC se incide especialmente en el Área 1. Información y alfabetización informacional, Área 2. Comunicación y colaboración, Área 3. Creación de contenidos digitales y Área 5. Resolución de problemas.

 EjemploEjemplo de la evolución en redes de Clara Cordero

Comparte